Capacitar al alumno en el conocimiento y aplicación de las técnicas de mercado lógicas de actualidad, participando activamente en la incorporación simultanea de las innovaciones que permitan optimizar los recursos con la finalidad de alcanzar gestiones comerciales exitosas en el ambiente competitivo del mercado.
Es un una curso ideal para aquellas personas con capacidad emprendedora, que aspiran a insertarse en el Área Comercial, ocupando cargos de mando medios en los departamentos de marketing de organizaciones de todo tipo.
Los alumnos deberán tener ciclo básico aprobado o similar.
Basada en la incorporación de los conceptos teóricos empleando una metodología práctica que considera el análisis de casos locales e internacionales junto con la asignación de casos y trabajos prácticos que posibiliten el uso efectivo de los instrumentos enseñados. El cuerpo docente está constituido por especialistas de nivel universitario con alto nivel de experiencia práctica en la disciplina que dicta.
Concepto evolución y tendencias del marketing. El marketing moderno. Los componentes y sus funciones. El mercado. Oferta y demanda. Necesidades, deseos y Motivaciones del consumidor. La investigación como fuente de información y decisión. Tipos de mercado. Segmentación y Posicionamiento. El proceso estratégico.
Variables controlables e incontrolables. El marketing mix. Ejemplos y casos prácticos.
Conceptos fundamentales. Los hábitos del consumidor. El proceso de compra. Factores que influyen el comportamiento del consumidor. Tipo de consumidores. El comprador y el decidor. Casos prácticos.
Qué es la Venta. Enfoque de la venta relacional. El proceso de vender. Sondeo de las Necesidades de los clientes. Los pasos de una buena venta. Desarrollo de empatía. Métodos de presentación. Como enfocar las objeciones. Cierre de venta. Técnicas de remate. Resumen de Beneficios.
Concepto de negociación. No negocie en base a posiciones. El método de los cuatro pasos. Las tres alternativas. Tácticas de negociación. Negociación y poder. Negociación y principios. Ejemplos prácticos.
DÍAS | HORARIO | INICIO |
---|---|---|
LUN, MIE Y VIE | 08:30 A 10:00 | 26/03/2025 |
LUN, MIE Y VIE | 10:00 A 11:30 | 26/03/2025 |
LUN, MIE Y VIE | 18:30 A 20:00 | 26/03/2025 |
MAR Y JUE | 08:30 A 10:45 | 27/03/2025 |
MAR Y JUE | 19:00 A 21:15 | 27/03/2025 |