Área
Empresarial
Secretariado Ejecutivo
Perfil del Graduado
Obtendrás una formación técnica completa en diversas áreas administrativas, aprendiendo además a utilizar los programas de computación que dan apoyo a tus tareas. Podrás desempeñarte en cargos de asistencia a las diferentes Gerencias.
Tendrás una visión actualizada de un conjunto de variables críticas de la gestión comercial y administrativa contable de una empresa. Todo ello te permitirá insertarte eficazmente en el mundo laboral o incrementar tus posibilidades de ascender en tu actual trabajo o lograr el cambio laboral que estás buscando.
Requisitos de ingreso
Los alumnos deberán tener ciclo básico aprobado o similar.
Plan de estudios
- La Empresa y el Rol de la Secretaría
- Fundamentos de Marketing
- Técnicas de Comunicación Escrita
- Técnicas de Comunicación Oral y Atención al Público
- Informática
- Administración Contable
- Fundamentos de Comercio Exterior
CONTENIDO POR MODULOS
Tema 1: La Empresa y el Rol de la Secretaría
- Le empresa y su clasificación.
- Funciones de la Empresa.
- La actividad Administrativa.
- Aspectos Legales de la Empresa en Uruguay.
- Aspectos Tributarios de la Empresa.
- La Secretaria y su papel en la Empresa.
- Aspectos relacionales de la ocupación.
- La oficina.
- Organización en el trabajo: Conceptos generales.
- Organización en el trabajo: Viajes y entrevistas.
- Organización en el trabajo: Reuniones y actos.
Tema 2: Fundamentos de Marketing
- Principios básicos del marketing. Ambiente de marketing. Los componentes del marketing empresarial. Funciones. Variables controlables y no controlables. Combinación de variables en el mix del marketing.
- Concepto de Mercado. Sistema de Información de Marketing (SIM). Necesidades, deseos y demandas.
- Matriz FODA.
- Misión y visión de la empresa.
- Investigación de mercado. Tipos y usos más frecuentes. La investigación cualitativa y cuantitativa. Métodos.
- Los mercados y los consumidores.
- Comportamiento del Consumidor.
- Marketing mix. Producto. Precio. Distribución. Promoción. Publicidad. Concepto de producto y servicio.
- Canales de distribución.
- Las comunicaciones en el marketing.
Tema 3: Técnicas de Comunicación Escrita
- La expresión escrita.
- Ortografía básica.
- La correspondencia comercial.
- La carta circular.
- Cartas anteriores al pedido.
- Cartas propias del pedido.
- Cartas de reclamación y petición de informes.
- Otras comunicaciones breves.
- La instancia.
- El oficio y el certificado.
- Tratamiento de la correspondencia.
Tema 4: Técnicas de Comunicación Oral y Atención al Público.
- La comunicación y la empresa.
- Elementos y proceso de la comunicación.
- Niveles de la comunicación.
- La expresión oral.
- La atención telefónica.
- La calidad en el servicio.
Tema 5: Informática
- Nociones de Windows
- Introducción al uso de Internet
- Correo Electrónico
- Programa Microsoft Word básico.
- Programa Microsoft Excel Básico (tablas, gráficas, formulas básicas)
El Instituto se reserva el derecho de realizar ajustes al plan de estudios, contenidos, plan de pagos, fechas y horarios de los seminarios, talleres, cursos y carreras. La confirmación de los mismos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.
Inicios:
DÍAS | HORARIO | INICIO |
LUN, MIE Y VIE | 08:30 A 10:00 | 20/04/2024 |
LUN, MIE Y VIE | 10:00 A 11:30 | 20/04/2024 |
LUN, MIE Y VIE | 18:30 A 20:00 | 20/04/2024 |
LUN, MIE Y VIE | 20:00 A 21:30 | 20/04/2024 |
MAR Y JUE | 08:30 A 10:45 | 19/04/2024 |
MAR Y JUE | 15:00 A 17:15 | 19/04/2024 |
MAR Y JUE | 19:00 A 21:30 | 19/04/2024 |