Obtendrás una formación técnica completa en diversas áreas administrativas, aprendiendo además a utilizar los programas de computación que dan apoyo a tus tareas. Podrás desempeñarte en cargos de asistencia a las diferentes Gerencias.
Tendrás una visión actualizada de un conjunto de variables críticas de la gestión comercial y administrativa contable de una empresa. Todo ello te permitirá insertarte eficazmente en el mundo laboral o incrementar tus posibilidades de ascender en tu actual trabajo o lograr el cambio laboral que estás buscando.
Requisitos de ingreso
Los alumnos deberán tener ciclo básico aprobado o similar.
Plan de estudios
La Empresa y el Rol de la Secretaría
Fundamentos de Marketing
Técnicas de Comunicación Escrita
Técnicas de Comunicación Oral y Atención al Público
Informática
Administración Contable
Fundamentos de Comercio Exterior
CONTENIDO POR MODULOS
Tema 1: La Empresa y el Rol de la Secretaría
Le empresa y su clasificación.
Funciones de la Empresa.
La actividad Administrativa.
Aspectos Legales de la Empresa en Uruguay.
Aspectos Tributarios de la Empresa.
La Secretaria y su papel en la Empresa.
Aspectos relacionales de la ocupación.
La oficina.
Organización en el trabajo: Conceptos generales.
Organización en el trabajo: Viajes y entrevistas.
Organización en el trabajo: Reuniones y actos.
Tema 2: Fundamentos de Marketing
Principios básicos del marketing. Ambiente de marketing. Los componentes del marketing empresarial. Funciones. Variables controlables y no controlables. Combinación de variables en el mix del marketing.
Concepto de Mercado. Sistema de Información de Marketing (SIM). Necesidades, deseos y demandas.
Matriz FODA.
Misión y visión de la empresa.
Investigación de mercado. Tipos y usos más frecuentes. La investigación cualitativa y cuantitativa. Métodos.
Los mercados y los consumidores.
Comportamiento del Consumidor.
Marketing mix. Producto. Precio. Distribución. Promoción. Publicidad. Concepto de producto y servicio.
Canales de distribución.
Las comunicaciones en el marketing.
Tema 3: Técnicas de Comunicación Escrita
La expresión escrita.
Ortografía básica.
La correspondencia comercial.
La carta circular.
Cartas anteriores al pedido.
Cartas propias del pedido.
Cartas de reclamación y petición de informes.
Otras comunicaciones breves.
La instancia.
El oficio y el certificado.
Tratamiento de la correspondencia.
Tema 4: Técnicas de Comunicación Oral y Atención al Público.
La comunicación y la empresa.
Elementos y proceso de la comunicación.
Niveles de la comunicación.
La expresión oral.
La atención telefónica.
La calidad en el servicio.
Tema 5: Informática
Nociones de Windows
Introducción al uso de Internet
Correo Electrónico
Programa Microsoft Word básico.
Programa Microsoft Excel Básico (tablas, gráficas, formulas básicas)
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