Al egresar el estudiante estará capacitado para insertarse laboralmente en departamentos de Comunicación y Marketing de empresas y agencias publicitarias de Marketing Digital. Dirigido también a administrativos que deseen dominar las redes sociales y el Marketing Digital como herramientas para mejorar sus posibilidades laborales. Emprendedores y PYMES que pretendan adquirir herramientas digitales y de productividad personal para hacer crecer sus proyectos y/o negocios. Tendrán a su disposición una amplia gama de actividades, modelos y herramientas relacionadas con la disciplina.
1.1.- Introducción a la Internet
1.2.- Panorama el mundo digital en el siglo XXI
1.3.- Sitios y páginas web
1.4.- Usabilidad y gestión web
1.5.- ¿Qué contenidos se comparten en Internet?
1.6.- Perfil del internauta
1.7.- Redes sociales
1.8.- Plataformas de video
2.1.- Introducción al uso del office como herramientas de apoyo al diseño del Plan de Marketing.
2.2.- Programa Microsoft Word. Cartas de Presentación y Currículos. Aplicación de la inserción de Tablas, Índices de Contenido, Correspondencias e Hipervínculos.
2.3.- Programa Microsoft Excel (I). Recordatorio de los elementos básicos. Inserción de datos de diferentes tipos y operaciones con los datos. Conformación de tablas de datos.
2.4.- Programa Microsoft Excel (II). Plantillas de tablas de datos como herramientas para el control de varios aspectos del Plan de Marketing.
2.5.- Programa Microsoft Power Point. ¿Cómo hacer una presentación de Marketing Digital rápida y efectiva? Utilización de plantillas para hacer el plan de marketing.
3.1.- Marketing básico
3.2.- Marketing offline – online
3.3.- Mobile marketing
3.4.- SEO – SEM
3.5.- Herramientas de Marketing Digital
3.6.- E-commerce y purchase funnel (embudo de conversión)
3.7.- Analítica web y modelos de negocio
3.8.- App y desarrollo
4.1.- Conceptos y definiciones
4.2.- Plan estratégico
4.3.- Plan de acción
4.4.- Plan de marketing digital
5.1.- Técnicas de ventas y atención al cliente
5.2.- Comportamiento del consumidor digital
5.3.- Promoción, propaganda, estrategia de comunicación.
5.4.- Publicidad
6.1.- Generalidades de Administración
6.2.- Generalidades de Finanzas
6.3.- Generalidades de Economía
7.1.- Emprendimiento.
7.2.- Entrepreneurship y plan de negocio
7.3.- Plan individual de transformación
7.4.- Marca personal y reputación online.
7.5.- Comunicación y redes sociales
7.6.- Búsqueda de empleo en Marketing digital
El curso culmina con la elaboración de un Plan de Marketing Online. Tiene como objetivo integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el curso. Este plan será desarrollado durante todo el curso, por etapas. Se realizarán exámenes parciales, o sea, el final de cada tema.
Para el examen final se entregará el proyecto final y deberá ser defendido.
DÍAS | HORARIO | INICIO |
---|---|---|
LUN, MIE Y VIE | 08:30 a 10:00 | 26/03/2025 |
LUN, MIE Y VIE | 20:00 A 21:30 | 26/03/2025 |
MAR Y JUE | 08:30 A 10:45 | 27/03/2025 |
MAR Y JUE | 19:00 A 21:15 | 27/03/2025 |